17 TIPS PARA MEJORAR TU VIAJE EN AVIÓN
Air Health y Beauty
Te damos algunos consejos para que tu viaje sea más confortable y placentero desde el momento en que subas al avión.
1.-Ya llegó el verano y ya empezamos a planear viajes de nuevo. En vuelos largos la piel requiere de cuidados especiales y el problema principal es la deshidratación. Lo primero que te recomendamos es que bebas mucha agua unos días antes de tu viaje.
2.-Lleva medicamentos en tu equipaje de mano. Antes de salir de viaje consulta a tu médico para ver si cambiar de dosis o no, especialmente antes de cruzar un huso horario.
3.-Si padeces diabetes, epilepsia o alguna otra condición crónica que necesite de atención médica de emergencia lleva contigo una tarjeta de identificación o notificación, teléfono del médico y listas y nombres de tus medicamentos junto con sus dosis.
4.-Evita beber alcohol o bebidas con cafeína para prevenir una deshidratación. Recuerda que el aire en el avión es seco. Bueno, no es que seamos tan estrictos; sabemos que hoy en día todos nos cuidamos mucho, pero si se te antoja algún coctelito, o un rico café, (que en los aviones los sirven muy bien) recuerda beber más agua.
PARA ALIVIAR DOLOR DE OÍDOS
5.-Tómate un anticongestivo antes de subir al avión, especialmente si padeces un resfriado o una inflamación de senos paranasales.
6.-Traga saliva a menudo y mastica chicle durante el vuelo.
7.- Pellizca las ventanas nasales y respira a través de la boca; fuerza el aire a la parte posterior de tu nariz como si trataras de soplar.
8.- Practica la Maniobra de Monsalva, esto es tapar tus fosas nasales con la boca cerrada y soplar al mismo tiempo.
PARA ALIVIAR EL MAREO
9.-Come ligero antes de abordar tu vuelo o come un refrigerio como una barra de granola o un yogurt líquido.
10.-Si te mareas mucho en los vuelos evita el alcohol y puedes fijar tus ojos hacia un punto fijo durante un minuto. Si es posible pide tu asiento en la sección del ala del avión ya que ésa es la zona más estable. Consulta a tu médico para que te aconseje qué hacer en caso de cambios de horarios muy drásticos.
11.-Aprende a respirar.
12.-1 Inhala profundo por la nariz, exhala profundo por la boca como si estuvieras silbando, retén el aire cuatro cuentas. Repita cinco veces.
13.-2 Tapa tu fosa nasal izquierda con el dedo índice e inhala por tu fosa nasal derecha, ahora tapa tu fosa nasal derecha con el dedo pulgar y exhala por tu fosa nasal izquierda. Repite siete veces.
14.-Respiración progresiva. Con los ojos cerrados, inhala en tres cuentas exhala en tres cuentas, inhala en cuatro, exhala en cuatro y así sucesivamente hasta siete cuentas y después ve hacia atrás hasta tres cuentas como al inicio
Cómo aminorar los efectos del jetlag
El desfase por el cambio de horario a veces puede repercutir en nuestra salud. Los viajes a través del cambio de horarios alteran el ritmo normal del cuerpo y provocan estrés físico y psicológico. El término médico es disritmia circadiana y aunque pocas veces causa problemas graves; puedes sufrir malestar durante unos días antes que el cuerpo se ajuste.
Síntomas
Fatiga general
Sueño de día
Dificultad de patrones de sueño
Trastorno de memoria
Irritabilidad
Dolor de cabeza
Malestar gastrointestinal, dolor estomacal, diarrea o estreñimiento.
15.-Pycnogenol es un producto natural tomado de la resina de un árbol; lo venden en tiendas naturistas y es excelente para aminorar efectos de jetlag.
Cómo adaptarse mejor a los cambios de horario.
16.-Si viajas del oeste al este duerme una hora antes de lo acostumbrado un día antes de viajar.
17.-Si viajas del este al oeste duerme una hora después de lo acostumbrado un día antes de viajar.
Bebe mucha agua y evita el alcohol y la cafeína.
Come pocas cantidades y evita alimentos con alto contenido en grasas.
Comments