¿EL AMOR ENTRA POR EL ESTÓMAGO?
Por la Chef Claudia Salazar Arenas
Desde hace miles de años, la comida ha sido una de las formas más comunes de demostrar afecto. Las abuelas solían decir que quienes alimentaban bien a su pareja, tendrían fidelidad para toda la vida, o como dice el dicho: “El amor entra por el estómago”.
Por lo que no es ninguna casualidad que en San Valentín se regalen, galletas, chocolates o se invite a la pareja a una rica comida.
Pero ¿cuál es la relación entre comida y felicidad? En realidad, no se trata de que al ingerir alimentos vamos a ser inmediatamente felices, pero sí entender que un postre; por ejemplo, provoca sensaciones que nos pueden poner más susceptibles a estar llenos de gozo. Y es que más allá de su delicioso sabor, la comida tiene un efecto químico en nuestro organismo que nos hace sentir reconfortados, queridos, saciados y también nos transmite placer. Un estudio realizado por la Universidad de Drexel, Pensilvania, afirma que es posible enamorar a través de la comida, gracias a la sensación de placer que genera una buena receta, logrando la secreción de dopamina en el cuerpo.
Para una comida ideal, es importante lograr una mezcla perfecta de sabores y de texturas, conocer cuáles son los alimentos favoritos de la pareja, para así, explorarlos y lograr una preparación única. Por ejemplo, la unión de sabores cítricos con los mariscos, o de ácidos con el chocolate, siempre brindará una experiencia increíble para el paladar.
Nada más romántico que una comida totalmente preparada por nosotros, con ingredientes afrodisíacos. Si lo de jugar al chef no es para nosotros, o no sabemos cocinar muy bien, entonces siempre se puede contratar a alguien que les cocine o ir a un restaurante donde puedan personalizar el menú. Esta opción no será muy económica, pero el esfuerzo vale la pena para poder demostrar que pensamos en esa persona
A continuación te daré una serie de consejos para seducir a tu pareja con una comida romántica.
Prepara el ambiente
Para que la cena haga su efecto de conquista es necesario que el contexto sea el adecuado. Adorna tu casa con velas y flores, pon música suave y prepara la mesa de forma que quede impactante. Un mantel blanco siempre es un buen aliado en estas ocasiones. Utiliza tus mejores platos, cubiertos y copas.
2.Un buen vino, siempre será el mejor aliado. Toda cena romántica debe ir acompañada de un exquisito vino. Ten en cuenta los platos que van a comer para escogerlo. Por ejemplo, el vino blanco es mejor con los pescados y el tinto con las carnes.
Trata de que la cena sea una experiencia inolvidable. y prepara todos los pasos de la cena: entrada, plato principal y postre.
3. Ingredientes especiales: conocidos por ser afrodisíacos. Te recomiendo que trates de que al menos alguno esté presente esa noche en la mesa. Pueden ser mariscos, pescados, quesos y/o nueces, entre otros.
4. Chocolate: Con respecto a los dulces, el chocolate es el rey por excelencia de los alimentos románticos. También puedes utilizar frutas como la fresa, el plátano, la manzana o la piña.
Finalizar todo con un buen café dará un toque de distinción
Ahora que sabes estos secretos puedes animarte a preparar una cena romántica para tu pareja o, al menos, organizar un menú a medida.
Aquí te dejo un rico menú que te podría servir para conquistar a tu pareja y celebrar de una forma diferente el 14 de febrero,
Higos rellenos de queso, jamón serrano y arúgula
Los higos, al igual que otras frutas como el mango, las fresas o el plátano, son frutas con propiedades afrodisíacas, lo que los convierte en el ingrediente perfecto para uno de tus platos de San Valentín. Pero ¿quieres ser original? En vez de ofrecerlos como postre, prepara estos deliciosos higos rellenos con jamón, serrano, queso brie y arúgula. ¡Verás cómo se sorprende!
Medallones de res en salsa de oporto
Para el filete |
|
Para la salsa |
|
Elaboración |
|
|
|
|
|
Volcán de chocolate con pétalos de rosas
Seguro que las rosas son parte importante de este día. Ya sea en forma de hermoso ramo de flores o usando los pétalos en una receta, como un delicioso coulant de chocolate con pétalos de rosa.
MARIDAJE
Para los cortes magros se pueden seleccionar vinos con taninos no tan intensos y de complejidad moderada como un Cabernet Sauvignon, Tannat, Bonarda o Sangiovese.
¡FELIZ DÍA DE SAN VALENTÍN!