Moda con Sentido
La industria de la moda se ha visto enormemente afectada en el año 2020; al igual que todos los demás aspectos de nuestras vidas. Ha habido un cambio radical en nuestra forma de ver el mundo y esto puede verse reflejado en nuestra forma de pensar, de vivir, de alimentarnos y de vestir. Nos hemos tenido que adaptar a una nueva normalidad de una manera vertiginosa. Se le ha dado importancia a otras cosas como valorar lo esencial, la comodidad y la sostenibilidad; y esto se refleja en las tendencias de esta temporada primavera- verano de 2021.
El home office y las reuniones virtuales nos han permitido vestirnos más cómodamente, pero a la entrada de esta primavera nos dan ganas de volver un poquito más al glamour y al color; queremos brillar. No obstante, la moda mira más hacia lo ético y regresar al origen y a lo natural. Las nuevas propuestas nos llevan a recuperar tradiciones, a reciclar y a retomar técnicas ancestrales de elaboración; pagar precios justos y generar un bienestar social.
Las tendencias reflejan personalidades únicas al dar nueva vida a prendas quizá olvidadas. La moda marca cambios para hacerse más sostenible. Anteriormente la forma de vestir se comía al producto y esto nos alejó un poco de nosotros mismos. Pienso que nuestras abuelas y abuelos vestían mejor que nosotros. Las prendas de las mujeres les sentaban perfectamente ya que se fusionaron con ellas. Ellas ya reciclaban y eran muy creativas para reinventarse. La industria de la confección era más sostenible. Afortunadamente hay diseñadores muy reconocidos que proponen una moda más consciente. Entre ellos se encuentra Stella Mc Cartney quien es pionera en subir y reflejar la sostenibilidad en sus pasarelas. Ella usa cada vez menos telas de origen animal y aunque todavía vemos prendas de seda en su colección, ésta es extraída de los gusanos mediante un proceso que evita cocerlos vivos. Algunos otros diseñadores como Ralph Lauren, Donna Karan y Gucci comparten esta ideología. De hecho algunas celebridades como Julia Roberts, Angelina Jolie y Natalie Portman, entre otras, visten diseños sustentables en los premios desde hace años.
Comments