top of page

TEA TIME

Londres es una de las metrópolis más fascinantes del planeta. Esta pequeña guía para visitar la capital de Inglaterra es el mejor inicio para conocerla a fondo e iniciar un romance turístico como pocos.


Por Alberto Rojas Eguiluz

Fotos Alberto Rojas Eguiluz

@albertodre


Picadilly Circus

Las opciones turísticas en Londres son tan vastas y variadas que podría dedicarle este espacio cada semana para hablar de una sola zona y no repetiría un lugar en meses.

Prácticamente cualquier destino Europeo está lleno de cultura e historia, pero la capital inglesa se cuece aparte entre paisajes imponentes, buena cocina, una vida nocturna vibrante y edificios históricos.


Echemos un vistazo a las opciones de la ciudad más interesante de Europa.


Underground

Contrastes fascinantes

Londres es una ciudad llena de historia pero también una de las más modernas, un contraste interesantísimo que se puede apreciar en muchos aspectos, como la arquitectura de sus atractivos turísticos.


Puente de Londres

En pleno Centro te puedes topar con un rascacielos de casi 310 metros de altura que tiene un mirador llamado The Shard, y a solo 15 minutos caminando, cruzando el río Támesis, encontrarte con la mítica Tower of London, una palacio medieval fortificado con más de 900 años de historia que también fue prisión y lugar de ejecuciones, pero que en la actualidad es uno de los lugares favoritos de los visitantes, pues además es el sitio donde se resguardan las joyas de la corona.


Siguiendo el Támesis te toparás con muchos de los atractivos más interesantes de la ciudad que han sido inmortalizados en películas y series de televisión, como el Big Ben, el símbolo por excelencia de la ciudad, justo en el Palacio de Westminster, un edificio exquisito de estilo victoriano donde está el Parlamento Británico.


Westminster

A espaldas de este icónico edificio está la Abadía de Westminster, una maravilla de la arquitectura gótica donde se llevan a cabo las coronaciones y que resguarda las tumbas de muchas de las personalidades inglesas más importantes de la historia. Un edificio imponente cuya visita vale cada centavo de su costo.


Siguiendo con cuestiones reales, pero alejándonos un poco del Támesis, está el Palacio de Buckingham, la residencia oficial de la reina de Inglaterra. Si bien, pasar solo por fuera ya es un espectáculo aparte, hay oportunidades de visitas guiadas a algunas zonas desde finales de julio hasta el último día de septiembre.


Catedral de St Paul

Arte por todos lados


El Támesis y la Catedral de Saint Paul

Uno de los lados más exquisitos de Londres es su propuesta museográfica, una de las más ricas e interesantes de toda Europa. Lo mejor de todo es que muchos de estos museos no cobran entrada o solo lo hacen para las exposiciones temporales. Visitar todos en un viaje suena a misión imposible, pues hay cerca de 200, pero los más recomendables son la National Gallery, ubicada en la Plaza Trafalgar, que alberga una de las colecciones artísticas más grandes, conformada por más de 2,000 obras de los siglos XVIII y XIX en su mayoría.



Teatro Coward

Otra gran opción es el British Museum, que contiene piezas originales de las culturas egipcia, mesopotámica, romana, asiática y de muchas otras partes del mundo, pues aquí se hace un recorrido por la historia y la cultura desde los inicios del ser humano hasta nuestros días.


Tate Modern Museum

Justo a la orilla del Támesis está otra joya londinense, el Tate Modern, la casa del arte contemporáneo en la capital inglesa, y ya alejado del centro se encuentra el Natural History Museum que es la casa de más de 70 millones de especies de plantas, fósiles, animales y minerales.



Día de mercado

Otra razón por la que es fascinante Londres es por sus diferentes tipos de mercados en los que además de toparte con toda clase de souvenirs, son el lugar perfecto para convivir de cerca con los locales. Aunque hay varias opciones, hay tres que no puedes dejar de visitar.


Camden Market

El primero es el Camden Market, que tiene más de 1,000 puestos y tiendas. El lugar perfecto para encontrar artículos vintage, irte con un tatuaje y comprar curiosidades que solo aquí se encuentran. No olvides visitar The Stables Market, una zona de establos dentro del mercado donde hay desde antigüedades hasta ropa y discos.


El segundo es el Portobello Market, el otro lado de la moneda, ubicado en el corazón de Notting Hill, uno de los barrios más famosos y hermosos de Londres. El mercado Portobello se inclina más por las antigüedades de todo tipo, y en sus alrededores puedes encontrar agradables cafés, pequeños restaurantes y librerías que volverían loco a cualquier fan de la lectura.


Borough Market

El último es el Borough Market, muy cerca de la Torre de Londres y The Shard. Este mercado es exclusivo de comida, así que te puedes topar con todo tipo de alimentos, desde quesos añejados y pan recién horneado, hasta hamburguesas al carbón, pasando por el típico fish & chips y muchas opciones gourmet. Ten en cuenta que solo está abierto para la hora de la comida y cierra los domingos.


La casa de Shakespeare

La cuna de Shakespeare tiene una oferta teatral inagotable de todo tipo, desde superproducciones musicales hasta monólogos y obras clásicas donde los actores de Hollywood vienen a demostrar por qué son los mejores del orbe. Solo tienes que dirigirte a las calles del West End, cerca del centro de Londres, y las opciones desfilarán ante tus ojos.


Oxford & Regent St

Pero eso no es todo. La opción más atractiva para los amantes del teatro es visitar el Shakespeare Globe, una reproducción del lugar donde Shakespeare montaba sus obras, muy cerca de la London Tower. Además de las puestas en escena hay tours guiados, una joya que no puedes dejar pasar si eres fan de las obras de Shakespeare.


Metro de Londres

Gastronomía de alto nivel

Durante décadas el talón de Aquiles de Inglaterra fue su cocina, pero hoy, Londres se ha convertido en uno de los destinos gastronómicos más interesantes del Viejo Continente.


En el Metro

Chefs reconocidos, locales y extranjeros, han montado aquí sus restaurantes, como Gordon Ramsey y su premiado The Narrow, o Jamie Oliver y sus aclamados Fifteen y Barbecoa, pero estas no son las únicas opciones en la capital inglesa.


Gracias a la migración india y china encontrarás restaurantes de estos tipos de comida donde sea que son garantía de calidad y buen precio, pero también han aparecido restaurantes brasileños, mexicanos y hasta de hamburguesas de una calidad excelsa que no se pueden pasar por alto. Si quieres probar un buen fish & chips solo tienes que ir al pub más cercano.


¿Y las compras?

En Londres se compra como en ningún otro destino Europeo. Lugares hay muchos, pero hay cuatro sitios por excelencia para hacerlo: Regent Street, donde se encuentran muchas de las tiendas de alta gama; Oxford Street, que hace esquina con Regent y en donde hay opciones más económicas; Barnaby Street, no muy lejos de ahí, en el corazón de Soho; y finalmente, Harrods, el gran almacén de Londres, que si bien, es famoso por sus precios altos tiene los souvenirs más originales.



Conocer Londres es enamorarse de la ciudad, un destino con un sabor único que es imposible no disfrutarlo.

Comments


10600638_719373064821324_371317162026074

Hola, Soy Lucy

Ésta es una revista digital, que informa sobre las nuevas ideas y formas de ver el mundo desde una perspectiva diferente a partir de los cambios que se están generando en nuestras vidas.

Deja que nuestros post lleguen a ti.

Gracias por unirte!

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page