top of page

UN VISTAZO AL MUNDO DE DULCEIDA.

A sus 33 años de edad, Aida Domènech, mejor conocida como Dulceida, es una de las personalidades más importantes de la moda en España, pero ella lo hizo convirtiéndose en una influencer que hoy es conocida en toda Europa. Con la salida de su docuserie Dulceida al desnudo, tuvimos la oportunidad de conocerla de cerca y platicar con ella.



Fotos: Cortesía Prime Video


Por Alberto Rojas Eguiluz


En ocasiones, el mundo de los influencers no es bien visto por un sector de la gente, en buena parte porque no saben todo el trabajo que hay detrás de una personalidad de este tipo. Dulceida comenzó hace 14 años con un blog de difusión de moda y hoy, en su cuenta de Instagram (@dulceida), supera los tres millones de seguidores y en la de Tik Tok (también @dulceida) está por llegar a los 750 mil.


Estos números la han convertido en toda una celebridad en el mundo de la moda en Europa, pero aquí en América apenas se lanza en grande con una docuserie llamada Dulceida al desnudo, que comenzará a transmitirse el 4 de noviembre por Prime Video. En esta serie de documentales se ve no solo lo que hay detrás del trabajo de Dulceida, sino su intimidad a todo lo que da, que incluye sesiones con su terapeuta y su rompimiento sentimental, que puso en peligro este proyecto. Hace unos días la influencer más popular de la moda en España estuvo en México y esto fue lo que nos contó.


¿Qué tan difícil fue hacer este documental, en el que muestras un lado que, por lo regular, las celebridades tratan de ocultarle a la gente?

Yo soy muy cabezona, así que quería que esto fuera real. Grabamos en un momento difícil para mí, pero quería que se viera de verdad, no que se viera un documental que te entretiene y ya. Grabamos tres terapias con la psicóloga, la primera la recuerdo muchísimo porque pensaba que no iba a poder; ¡había seis personas ahí! (risas). Ya tenía confianza con el equipo porque llevaba tiempo trabajando con ellos y luego fue fácil, pero era una parte tan íntima que de por sí me costaba expresarme con mi psicóloga. Estaba muy nerviosa, me senté, empecé la terapia y como si no estuvieran. Hay momentos en que te estás desnudando tanto, ya no ante el equipo, sino ante el público que lo va a ver, eso da un poco de vértigo; pero si lo iba a hacer, lo iba a hacer bien.




¿Por qué hacer esta docuserie en un momento tan complicado de tu vida?

Llevábamos hablando el documental casi un año, entonces iba a ser de otra cosa, de mi vida feliz con mi pareja, pero cuando firmamos el contrato mi vida se vino abajo, les dije que no podía hacerlo, pero había contrato firmado. Yo pensaba que mi vida sería feliz, casada, teniendo hijos pronto y todo se cayó, me preguntaron si lo hacía o no lo hacía, así que me tocó ser valiente, que lo soy bastante, y lo hice.


Ahora que puedes verlo a la distancia, ¿cómo te sientes con eso?

Ha sido malo y bueno porque hay momentos en que se graba todo y, sobre todo al principio. Me ha sobrepasado, pero hay otros de los que he aprendido, porque soy una persona que sus problemas son suyos, y al final tenía a siete personas a mi lado viviendo mis problemas; eso me ha ayudado a aceptar la tristeza. Yo estoy contando esto y luego el camarógrafo me cuenta lo suyo, es un camino difícil pero muy bonito.



¿Qué aprendiste de haber hecho este proyecto?

Lo miro y me digo que es muy fuerte, porque se me nota que estoy mal, pero se ve una evolución. Al final soy yo de nuevo y tengo luz y fuerza, mi actitud es completamente diferente y grabando esto viví mi propia evolución y me impacta verlo.


¿Por qué crees que era tan importante contar tu historia hoy en día?

En realidad, porque tocó así, pero me parece súper importante que después de tantos años se vea lo que hay detrás de mi trabajo y mis empresas. Llevo 14 años haciendo esto, aquí en México no lo sé, pero en España es un trabajo que siempre ha sido infravalorado. Aquí se ve a la perfección el esfuerzo que hay detrás de todo, es muy importante porque es un trabajo desconocido y es muy bonito que sepan en qué consiste. Incluso hay amigos míos a los que les cuento de esto, pero que no saben en qué consiste realmente lo que hago.




¿Cuál es el logro que te hace sentir más orgullosa?

Mostrarme tal cual sobre todo con mi orientación sexual, no lo he hecho expresamente, pero luego me paran en la calle o me mandan mensajes agradeciéndome, porque al saber de mi caso se atrevieron a decirlo. Lo más bonito es tener eso detrás, creo que aquí en Latinoamérica me siguen un poco exclusivamente por eso. Cuando lo pienso veo que es algo muy fuerte que me digan eso, a nivel personal es lo más bonito porque no es todo superficial. La ropa y la moda me encantan, pero hay valores más allá de eso. Me quedo con eso más que con un proyecto profesional. Muchos de esos han sido logros, pero esto no se paga con nada.


¿Para ti qué es el estilo?

Para mí es cuestión de personalidad, no la ropa que lleves. A lo mejor ves a gente con prendas de ensueño pero que no tienen nada de estilo. El estilo es la personalidad de cada uno. A veces dicen que tal persona viste mal porque no tiene estilo, pero a lo mejor a una no le gusta cómo visten, hasta puedes decir “qué horror”, pero esa persona puede tener estilo, por eso creo que la personalidad es el estilo de cada uno. Yo me visto muchas veces según mis estados de ánimo. El estilo incluye el cómo te quieres mostrar tú al mundo.


¿Quiénes son tus diseñadores favoritos?

Christian Dior me encanta, Versace, también Balmain, además, con Olivier Rousteing que está ahora de director creativo, más. De hecho, el primer post que hice en mi blog fue de justo de Balmain.






Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
10600638_719373064821324_371317162026074

Hola, Soy Lucy

Ésta es una revista digital, que informa sobre las nuevas ideas y formas de ver el mundo desde una perspectiva diferente a partir de los cambios que se están generando en nuestras vidas.

Deja que nuestros post lleguen a ti.

Gracias por unirte!

  • Facebook
  • Instagram
bottom of page